• Inicio
  • Acerca de Donare
    • Misión y visión
    • Nuestro equipo
    • Objetivos
  • Asesoría
  • Dar/Recibir ayuda
    • Cómo funciona
    • De qué sirve publicar
    • La Red de Donare
    • Tarifas de publicación
    • Términos y condiciones
  • Dona/Ayuda aquí
    • Arte y Cultura
    • Educación
    • Enfermedad/Discapacidad
    • Infancia y Adopción
    • Iniciativas sociales
    • Medicina y salud
    • Medio ambiente
  • Escríbenos
  • Nos apoyan
  • RSE
Donare
Home / Educación, Emprendimiento social / Voluntarios se organizan a distancia para levantar escuelas en Chile

Voluntarios se organizan a distancia para levantar escuelas en Chile

Por admin • en Marzo 28, 2010 • Archivado como: Educación, Emprendimiento social
Share

desafiolevantemoschileSin oficinas ni grandes instalaciones. Así trabajan alrededor de 60 profesionales voluntarios dedicados a la construcción de escuelas en varias zonas afectadas por el terremoto que hace un mes azotó a Chile.

El equipo de Desafío Levantemos Chile, dirigido por el abogado, empresario y deportista Felipe Cubillos, coordina su labor vía e-mail o por teléfono y continúa sumando apoyo no sólo a consecuencia de la cobertura de prensa sino también a su presencia en redes sociales.

Así, si hace algunos días esta iniciativa hizo noticia debido a que la primera escuela que se inauguró después del terremoto se erigió como fruto de su gestión, hoy continúa llamando la atención por la manera en que ésta se lleva a cabo: como en una empresa, un ejemplo de emprendimiento social en el que los criterios de administración y economía se combinan en armonía con los de entrega y servicio social.

En un artículo publicado en El Mercurio, Cubillos cuenta que lo que está haciendo Desafío Levantemos Chile es posible gracias a “una estructura formada por profesionales que, a su vez, son gerentes o dueños de empresas, que trabajan de noche y dividen su tiempo entre esta crisis y las de sus compañías, que, en algunos casos, también sufrieron con el terremoto” y que aportan su conocimiento, tiempo y esfuerzo sin ninguna retribución económica.

Agrega Cubillos que aunque la organización de este proyecto se dio inicialmente en forma espontánea, como se explica en su sitio web, la dimensión que ha cobrado actualmente los ha obligado “a profesionalizar el tema a tal punto que ya cuentan con encargado de prensa, de marketing, de relación con los donantes” y de gestionar su presencia online.

El líder de Desafío Levantemos Chile explica también que éste funciona “sobre la base de la autonomía” y que eso responde a que todos los voluntarios “son personas formadas, que están en la primera línea sobre la toma de decisiones y acostumbrados a jugárselas“. Una manera de operar que muy probablemente inspirará a otros emprendedores con ansias de servir a su comunidad.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • RSS
  • Suscribete a los comentarios
  • Deja tu comentario

    Clic para cancelar respuesta.

    Busca en el sitio

    SIGUENOS Y COMPARTE

    RSS LEE EN NUESTRO BLOG

    • 5 lecciones de #Kony2012 para el activismo digital
    • 12 sitios web para celebrar el Día Mundial del Urbanismo
    • Activismo digital contra @ElCancerdeMama

    DE NUESTRA COSECHA

    • Mundo Twitter: ¿un mundo más libre, responsable y solidario?
    • Bienestar
    • Escuelas del siglo XXI: ¿Se reinventará la educación en la era digital?
    • El Número de Oro
    • ¿Cuánto nos afecta la crisis del agua? 10 tips para cuidarla

    VIDEO DESTACADO

    Donare - el camino para dar on Facebook

    ETIQUETAS

    adversidad Argentina arte ayuda bien comun campaña Chile colaboracion comunicacion conciliacion cultura damnificados derechos humanos desarrollo discapacidad donar Educación emprendimiento empresa España familia héroes infancia innovación integración manifestacion Medio ambiente musica naturaleza humana niños persona pobreza reconstrucción rehabilitación rse sentido solidaridad sostenibilidad sustentabilidad terremoto trabajo unidad vida vivienda voluntariado

    ARCHIVO

    RECURSOS

    Aprender de RSE
    Ayudar
    Hacer voluntariado
    Inspirarse
    Publicar un libro
    Ser abuelos

    INGRESO

    • Iniciar sesión
    • RSS de Entradas
    • RSS de los comentarios
    • WordPress.org
    Donare • Skyye News Theme by Nathan Rice
    WordPressElevate Themes